espera...

Cómo crear una vitrina en Facebook con un fichero CSV

Crea una vitrina en Facebook para tu negocio online importando los productos desde un fichero CSV y publicando en tu página de Facebook en tres simples pasos.

Esta opción puede serte útil si ya tienes una tienda online en otras plataformas como Magento o WooCommerce. También te sirve si aún estás construyendo tu plataforma de e-commerce.

Sólo necesitas descargar este fichero con el formato adecuado, que puedes editar en Excel, Libre Calc o incluso en un editor de texto como el Notepad, llenarlo con los datos de tu catálogo y luego el asistente de Fanvitrine te guiará durante el proceso. Encontrarás el asistente en la opción del menú superior Nueva vitrina

Si aún no tienes cuenta, puedes registrarte en Fanvitrine: el uso de la aplicación de Facebook es gratis.

1. Selecciona la plataforma CSV en el asistente de creación de una nueva vitrina

Selecciona CSV entre las plataformas listadas.

seleccionar plataforma eBay

Si quieres saber cómo promocionar un negocio online en Facebook ó cómo crear una vitrina para una tienda online sobre Prestashop, utiliza estos enlaces.

2. Importa tu catálogo desde un fichero CSV

En la siguiente pantalla se configuran los datos necesarios para importar tu catálogo desde un fichero CSV. Debes elegir el nombre de tu vitrina en Facebook, seleccionar desde el ordenador el archivo que contiene tu catálogo, y luego hacer click en el botón Siguiente

importar catálogo de productos a Facebook

Atención Recuerda que puedes editar el fichero utilizando Excel, Libre Calc o el Editor de notas. Asegurate que hayas seleccionado extensión csv al salvar después de editar el archivo.

Este es un ejemplo de cómo llenar el archivo con los datos de tus productos:

ejemplo archivo csv para importar tienda online

3. Asocia la vitrina a tu página de Facebook para negocios

¡Tu catálogo ya está importado! En la próxima pantalla del asistente selecciona una fan page de la que seas administrador y haz click en el botón Siguiente

publicar tienda en página de facebook

Atención Si una o más páginas de Facebook de las que eres administrador en Facebook no aparece en la lista, haz click en el enlace Refrescar páginas. Es posible que se te pidan los permisos necesarios en Facebook para poder listar tus páginas y que la aplicación se instale exitosamente en una pestaña de tu página de Facebook para empresas.


¡Listo! ya tienes tu escaparate social en Facebook. Te recomendamos que añadas una imagen que te identifique en los comentarios, publicaciones e historias que se generan cuando tus visitantes interactúan con tu tienda en Facebook. Juega con las opciones de apariencia y tu creatividad para que tu vitrina sea única.


Si tienes dudas acerca del funcionamiento de FanVitrine, o estás interesado en lanzar una campaña en Facebook hecha totalmente a medida déjanos un mensaje.