espera...

Cómo crear una vitrina para tu tienda prestashop en Facebook

Crea una vitrina en Facebook para tu tienda Prestashop importando los productos con Fanvitrine y publicando en tu página de Facebook en sólo tres pasos.

El asistente para la creación de una nueva vitrina de Fanvitrine te ayudará a importar el catálogo automáticamente. Accede al asistente de Fanvitrine desde la opción del menú superior Nueva vitrina

Si aún no tienes una cuenta, puedes registrarte ahora en Fanvitrine: el uso de la aplicación de Facebook es gratis.

1. Selecciona la plataforma Prestashop en el asistente de Fanvitrine

Selecciona Prestashop entre las plataformas listadas.

seleccionar plataforma prestashop

2. Importa tu catálogo desde Prestashop

En la siguiente pantalla se configuran los datos necesarios para importar tus productos y categorías desde Prestashop. Debes introducir la dirección web de tu tienda online, la clave de conexión al servicio web de Prestashop y a continuación hacer click en el botón Siguiente

clave servicio web Prestashop

Atención Para obtener la clave del servicio web de tu tienda Prestashop, primero deberás crear y activar el servicio desde el panel de administración de tu tienda.

Crea el servicio web desde el panel de administración de tu tienda Prestashop:

Accede al panel de administración de tu tienda Prestashop. Ingresa al menú "Parámetros Avanzados", submenú "Servicio Web" y haz click en "Añadir nuevo". Completa los datos de la siguiente forma:

crear servicio web Prestashop

  • Genera el dato "Clave" haciendo click en el botón "¡Generar!".
  • Completa la descripción, te sugerimos "Servicio utilizado por Fanvitrine".
  • Asegúrate que la opción "¿Activar?" esté marcada.
  • Habilita los permisos de las filas "categories", "configuration", "images", "products", marcando las casillas de las columnas (GET) y (HEAD).
  • Pulsa "Guardar".

Activa el servicio web en el panel de administración de tu tienda Prestashop:

En la pantalla que aparece después de Guardar, activa el Servicio Web.

activar servicio web Prestashop

  • Selecciona "Sí" en la opción "Activar el servicio Web".
  • Pulsa "Guardar".
  • Copia y pega la clave del servicio web en la caja de texto “Clave Servicio Web” del asistente de FanVitrine.

3. Asocia la vitrina a tu página de Facebook para empresas

¡Tu catálogo ya está importado! En la próxima pantalla del asistente selecciona una página de Facebook para empresas de la que seas administrador y pulsa el botón Siguiente

publicar tienda en página de facebook

Atención Si una o más páginas de Facebook de las que eres administrador no aparece en la lista, haz click en el enlace Refrescar páginas. Es posible que se te pidan los permisos necesarios en Facebook para listar tus páginas de negocio.


¡Ya tienes el escaparate social de tu tienda en Facebook! Crea una apariencia única a través de las opciones que te brinda FanVitrine. Tienes la posibilidad de seleccionar diferentes acciones sociales para generar interacción con tus visitantes, dependiendo de la red social que más te interesa potenciar; Pinterest, Twitter o el propio Facebook. Recuerda que, si incluyes un mecanismo de fan gate, el contenido de tu catálogo y el acceso a las promociones y concursos que organices será exclusivo para aquellos que les guste tu página de Facebook.


Si tienes dudas acerca del funcionamiento de FanVitrine, o estás interesado en lanzar una campaña en Facebook hecha totalmente a medida déjanos un mensaje.