espera...

Crear anuncio gratis en Facebook con llamado a la acción

Crea un anuncio gratis en Facebook con un botón de llamado a la acción o call to action que capte la atención de tus seguidores y aumente la interacción.

Facebook ha lanzado hace poco los botones de llamado a la acción tanto en las publicaciones gratuitas como en los anuncios de pago(Facebook ads). Los botones call to action o CTA son enlaces destacados en tu publicación que invitan al usuario a ejecutar una acción determinada, como realizar una reserva, descargar un archivo o comprar un artículo en tu tienda. Contribuyen a aumentar el índice de interacción y las conversiones.

publicación con botón de llamada a la acción

Te explicamos en tres pasos cómo hacer una publicación gratis en Facebook utilizando un botón de llamada a la acción que te ayude a conseguir más clics.

Utilizar el editor múltiple de Facebook o Power Editor.

El editor múltiple o Power Editor es una herramienta de Facebook que ayuda a las empresas a crear y gestionar la publicidad en la red social. También te permite crear post programados y que incluyan un botón de llamada a la acción.

El editor múltiple sólo está disponible desde el navegador Google Chrome. Para acceder ve al Administrador de anuncios de Facebook y selecciona la opción Editor Múltiple o pulsa el enlace al Power Editor.

Atención Asegúrate que tienes configurado Facebook para navegar a través de una conexión segura y que mientras trabajas en el Power Editor no estás utilizando una extensión de Chrome que bloquee anuncios como adblockplus.

administrar páginas en el editor múltiple

A continuación haz clic en la opción Descargar en la parte superior derecha o en la ventana emergente si es la primera vez que accedes. Luego busca en el menú superior la opción que tiene tu numero de cuenta, despliega y selecciona la opción Administrar páginas.

En el próximo paso te explicamos cómo crear y programar la publicación en Facebook.

2. Crear publicación en página de seguidores con botón de llamada a la acción.

Desde la opción de Administrar páginas del editor múltiple a la izquierda te aparecen listadas las páginas de Facebook que administras: selecciona la fan page dónde quieres crear la publicación, y luego pulsa Crear publicación.

Crea una publicación en tu página de fans

Completa el formulario que aparece según las indicaciones:

Elige el enlace y el tipo de llamada a la acción

¿Cómo completar el formulario?

  • "URL": Indica el enlace asociado a la acción. Esta es la url a dónde irán los que hagan click en el botón. Utiliza el enlace compatible con móviles de tu vitrina en Facebook.

    Entra en Fanvitrine con tu usuario, y haz clic en la opción Copiar URL de tu vitrina desde el panel central en Fanvitrine. Copia el enlace y pégalo en la caja de texto URL del editor múltiple. Recuerda que este enlace es compatible con móviles y hace posible que los visitantes que utilicen estos dispositivos también puedan acceder a tu vitrina en Facebook.

    Copia la url compatible de tu vitrina en Facebook

  • "Texto de la publicación": Este es el texto del post.
  • "Llamado a la accion": Esta es la etiqueta del botón de acción. Hay cinco opciones disponibles.

    Atención Selecciona una de ellas para que aparezca el botón de llamado a la acción en tu post. Si tienes una promoción activa en Fanvitrine te recomendamos que selecciones "Regístrate".

    • Más Información
    • Comprar
    • Regístrate
    • Reservar
    • Descargar

  • "Título del enlace": Texto en negrita que aparece junto al botón.
  • "Mostrar enlace": Texto que aparece debajo del texto en negrita.
  • Marca la opción "Esta publicación se realizará en la página"
  • Puedes agregar descripción y una imagen.
  • Pulsa "Crear publicación".

Tu publicación ya está creada ahora sólo queda hacerla efectiva, publicándola inmediatamente o programándola para que sea visible más tarde.

3. Publica en tu página de Facebook.

En el editor múltiple de Facebook selecciona tu publicación con llamada a la acción y haz clic en la opción "Realizar publicación".

Crea una nueva publicación que incluya un botón de llamada a la acción

Elige el momento en que deseas que tu contenido sea visible para todos y haz clic en el botón "Publicar". Luego pulsa el botón "Subir cambios" que está resaltado en color verde en la barra superior.

Crea una nueva publicación que incluya un botón de llamada a la acción

Como administrador, puedes ver y editar las publicaciones programadas que aún no son visibles para el público en el registro de actividad de tu página de Facebook para empresas.


Si tienes dudas acerca del funcionamiento de FanVitrine, o estás interesado en lanzar una campaña en Facebook hecha totalmente a medida déjanos un mensaje.